martes, 10 de noviembre de 2015

El origen del hombre.

El origen del hombre remite a dos perspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la  historia de la humanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada a pesar de no contar con pruebas físicas y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
Gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de visión y actualmente el punto de vista universalmente aceptado es la visión científica que sitúa al especie humana como una mas en la evolución biológica de los organismos vivos de la tierra, aunque los detalles de este origen y evolución son sujetos de estudio y investigación de las múltiples disciplinas científicas y partícipes.

Creacionismo: Los diversos mitos y ciencias religiosas desde las sociedades mas antiguas confieren hay hombre y a las cosas que le rodea un origen divino,dado por un omnipotente.

Evolucionista: La ciencia acepta como válido los animales como el hombre derivan de la evolución de la materia. En su obra el origen de la vida APERIN sostiene que en lo fundamental, todo los animales, las plantas y los microbios están formados por sustancias orgánicas.

La vida sin ellas es increíble. Por eso la formación de estas sustancias, la producción del material básico que mas tarde había de servir para la formación de los seres vivos







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario