2. China ostenta el récord de ser el país más poblado del mundo y los chinos constituyen una quinta parte del total de la población mundial; sin embargo, solo utilizan unos 200 apellidos.
3. Son más de 150 las plantas chinas identificadas que se emplean para tratar la infertilidad.
4. El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo.
5. La lengua china tiene más de 40.000 caracteres. Una persona culta conseguirá aprender únicamente unos 5000. Para leer un periódico chino, es necesario conocer unos 3000 ¡y aún así es difícil!
6. En la actualidad, muchos sitios web como Google y Facebook están bloqueados por lo que se conoce como la “Gran Muralla China Virtual”. Otros sitios a los que no se puede acceder en China son Amnestía Internacional, las noticias de la BBC, Dalailama.com, Wikipedia y muchos más.
7. En los hospitales chinos es ilegal decir a quienes esperan un hijo el sexo de la criatura. El objetivo es evitar el aborto, ya que muchos progenitores aún prefieren tener niños en lugar de niñas. China aún aplica la política de un solo hijo por familia.
8. El ketchup se inventó en China y originalmente no era un condimento basado en el tomate, sino una salsa de pescado escabechado llamada ke tsiap.
9. El sesenta y ocho por ciento de los artículos pirateados del mundo proceden de China.
10. Los vuelos a Hong Kong desde el territorio continental aún se consideran vuelos internacionales.